La alimentación es fundamental en esta época de estudio. Existen alimentos que están científicamente comprobados que ayudan a mejorar nuestra capacidad cognitiva y rendimiento. Toma nota de cuáles son estos alimentos aliados.
La alimentación es un punto clave en la preparación de un examen, y más cuando te vas a presentar a una oposición de sanidad. Está demostrado científicamente que nuestro rendimiento y capacidad cognitiva mejoran consumiendo algunos alimentos. Y como en estos casos cualquier ayuda es bienvenida, te contamos algunos de los alimentos que pueden ayudarte a preparar tu oposición. ¡Toma nota!
- Plátano: Una de las mejores frutas para tu cerebro es, sin duda, el plátano. Su alto contenido en potasio, magnesio y vitamina C lo convierten en uno de los alimentos más recomendables en época de estudio ya que ayudan a mejorar tu memoria. Se aconseja tomar uno diario.
- Chocolate negro: Los flavonoides que contiene permiten aumentar el flujo sanguíneo cerebral lo que te aumentará la concentración y claridad mental, esencial para estudia. Cuando más oscuro, el efecto será mayor. Toma una o dos onza diaria a media tarde.
- Arándanos: Aumentan la memoria, reducen el estrés, mejora la concentración y la memoria a largo plazo. ¿Qué más se puede pedir? Su alto contenido en antioxidantes y vitamina c protegen al cerebro de los radicales libres. Se recomienda tomar un puñado al día.
- Nueces: Ricas en Omega 3, fósforo y antioxidantes suponen un aperitivo imprescindible para tu cerebro. Ayudan a mejorar la memoria y la concentración. Incluye dos o tres en tu dieta diaria.
- Salmón: Su alto contenido en omega 3 te ayudarán a que tus horas de estudio resulten más efectivas ya que mejora la concentración, la memoria e, incluso, previene trastornos degenerativos como el Alzheimer. Otros tipos de pescado azul también te aportarán estos beneficios. Incorpóralo a tu dieta con dos raciones semanales de pescado azul.
- Aguacate: La combinación de omega 3 y antioxidantes ayudan a potenciar el rendimiento de tu cerebro. Además, al contener grasas monoinsaturadas también te ayudará mejorar la comunicación neuronal potenciando tu capacidad para memorizar. Es muy fácil de incluir en muchos platos así que no tomes menos de medio aguacate al día.
- Lentejas: Del mismo modo que sucede con otros tipos de legumbres, su riqueza en en proteínas, hierro, zinc y fibra le convierten en un gran aliado para el estudio. Ayuda a prevenir el cansancio mental. Puedes incluirlas en tus comidas dos o tres veces por semana.
- Sésamo: Si quieres una ayuda para no decaer y continuar sintiendote de buen humor prepárate algún alimento en el que incluyas sésamo. Si las tomas molidas conseguirás mayores beneficios