El Tribunal Supremo se ha reunido el 28 de octubre de 2015 para deliberar cuál es finalmente el número de preguntas necesario para aprobar en las oposiciones de enfermería que se celebraron en 2013 (OPE de 2007 de la Comunidad Valenciana).
De la decisión están pendientes muchas enfermeras que se presentaron a aquel examen, puesto que 500 plazas de enfermería siguen en el aire.
Está previsto que el Tribunal Supremo comunique la sentencia durante este próximo mes de noviembre y que, tras esto, la Conselleria de Sanitat decida la fecha del examen pendiente.
La OPE de Enfermería de la Comunidad Valenciana 2015 que se publicó este pasado mes de mayo es independiente a este proceso, y está previsto que antes de fin de este mismo año se conozcan las bases de la nueva OPE así como la fecha del examen de las nuevas oposiciones de enfermería, que probablemente serán dentro de un año.
Por este motivo, los candidatros y candidatas a ocupar dichas plazas en propiedad de enfermeras, inician en estos días su preparación de la oposiciones de enfermería. Fisiomedic Escuela de Salud ya ha iniciado diversos grupos y dispone en estos momentos de las últimas plazas para los grupos que se inician en noviembre.