La escuela de pilotaje KSB Sport y Fisiomedic Escuela de Salud han firmado un acuerdo de colaboración, mediante el cual los alumnos de técnicas manuales (Quiromasaje y Masaje Terapéutico-Deportivo) de Fisiomedic participarán en el tratamiento de los pilotos de la Escuela.
Los alumnos de Fisiomedic, bajo la coordinación de los tutores y fisioterapeutas de la Escuela en Valencia participarán en la realización de masajes, movilizaciones articulares y estiramientos pasivos así como maniobras de drenaje venoso, observando si fuera el caso, cualquier indicación dada por médicos, fisioterapeutas o preparadores físicos de los pilotos.
Las indicaciones y los objetivos de estas maniobras están encaminadas a facilitar el retorno venoso y la oxigenación de tejidos, disminuir la hipertonicidad muscular postesfuerzo y mantener en el mejor estado posible todo el aparato locomotor con el fín de prevenir posibles lesiones.
Las maniobras se realizarán por alumnos con nivel avanzado de instrucción y que ya han realizado prácticas reales con pacientes.